Receta: Pollo al curry con arroz blanco • Recetas de cocina
SEGUNDO PLATO
Buscador :
pollo al curry con arroz blanco

0 comentarios añadidos

Comentarios

3923 lecturas

Lecturas
Ingredientes para 4 personas
Ingredientes para 4 raciones:   5 pechugas de pollo cortadas en dados 1/2 vaso de aceite Para acompañar:   2 tazas de arroz de grano largo 1 brócoli sal Para el curry:   1 cebolla mediana 2 dientes de ajo 2 cm de raíz de jengibre 4 cucharadas de almendras en polvo 2 cucharadas de almendras laminadas 1 cucharadita de cúrcuma 1 cucharadita de pimentón picante 2 cucharaditas de cilantro molido 200 g de coco rallado 1 taza de leche
Preparación de la receta
TIEMPOS DE PREPARACIÓN
15 MIN + 60 MIN DE COCCIÓN

1. Saltea los trozos de pollo en una cacerola con un poco de aceite; retíralos y mantenlos calientes.

Para elaborar la salsa curry

2. Pica la cebolla y los dientes de ajo y machácalos cone l jengibre rallado en un mortero hasta obtener una pasta.

3. Cuece el coco con la leche a fuego muy suave durante 10-12 minutos; cuélalo.

4. Fríe la pasta de jengibre en el mismo aceite del pollo hasta que se dore; añade las almendras en polvo, las almendras laminadas, la cúrcuma, la guindilla y el cilantro y cuécelo 2 minutos sin dejar de remover.

5. Incorpora el pollo, vierte 1 taza de agua y continúa la cocción durante 20 minutos o hasta que esté tierno; añade la leche de coco y mézclalo.

6. Cuece el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 15 minutos o hasta que esté tierno; escúrrelo.

7. Separa el brócoli en ramitos, lávalos y cuécelos en agua salada 5 minutos; escúrrelos.

8. Sirve el pollo acompañado del arroz y del brócoli.

pollo al curry con arroz blanco Saltea los trozos de pollo en una cacerola con un poco de aceite; retíralos y mantenlos calientes.. Pica la cebolla y los dientes de ajo y machácalos cone l jengibre rallado en un mortero hasta obtener una pasta.. Cuece el coco con la leche a fuego muy suave durante 10-12 minutos; cuélalo.. Fríe la pasta de jengibre en el mismo aceite del pollo hasta que se dore; añade las almendras en polvo, las almendras laminadas, la cúrcuma, la guindilla y el cilantro y cuécelo 2 minutos sin dejar de remover. . Incorpora el pollo, vierte 1 taza de agua y continúa la cocción durante 20 minutos o hasta que esté tierno; añade la leche de coco y mézclalo.. Cuece el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 15 minutos o hasta que esté tierno; escúrrelo. . Separa el brócoli en ramitos, lávalos y cuécelos en agua salada 5 minutos; escúrrelos. . Sirve el pollo acompañado del arroz y del brócoli.. 4 personas 5 pechugas de pollo cortadas en dados1/2 vaso de aceite2 tazas de arroz de grano largo1 brócolisal1 cebolla mediana2 dientes de ajo2 cm de raíz de jengibre4 cucharadas de almendras en polvo2 cucharadas de almendras laminadas1 cucharadita de cúrcuma1 cucharadita de pimentón picante2 cucharaditas de cilantro molido200 g de coco rallado1 taza de leche Saltea los trozos de pollo en una cacerola con un poco de aceite; retíralos y mantenlos calientes.,Para elaborar la salsa curry,Pica la cebolla y los dientes de ajo y machácalos cone l jengibre rallado en un mortero hasta obtener una pasta.,Cuece el coco con la leche a fuego muy suave durante 10-12 minutos; cuélalo.,Fríe la pasta de jengibre en el mismo aceite del pollo hasta que se dore; añade las almendras en polvo, las almendras laminadas, la cúrcuma, la guindilla y el cilantro y cuécelo 2 minutos sin dejar de remover. ,Incorpora el pollo, vierte 1 taza de agua y continúa la cocción durante 20 minutos o hasta que esté tierno; añade la leche de coco y mézclalo.,Cuece el arroz en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 15 minutos o hasta que esté tierno; escúrrelo. ,Separa el brócoli en ramitos, lávalos y cuécelos en agua salada 5 minutos; escúrrelos. ,Sirve el pollo acompañado del arroz y del brócoli.,
5.00 5
La sugerencia:
Si no quieres preparar la mezcla de curry y prefieres utilizar la que venden en polvo, escoge una procedente de Asia, más aromática que la de los supermercados. La encontrarás en tiendas especializadas en comida asiática.
¡Valora!
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3923 lecturas

Lecturas

COMENTARIOS

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Receta: Pollo al curry con arroz blanco • Recetas de cocina