Receta: Filete wellington • Recetas de carnes
SEGUNDO PLATO
Buscador :
filete wellington

0 comentarios añadidos

Comentarios

4219 lecturas

Lecturas
Ingredientes para 4 personas
Ingredientes para 4 raciones:   700 g de solomillo de buey en una pieza 600 g de pasta de hojaldre 1 cucharada de harina para extender la masa 2 tarrinas (cerca de 200 g de paté) aceite de oliva sal pimienta recién molida 1 huevo para pintar el hojaldre Para acompañar:   500 g de patatas pequeñas aceite perejil picado
Preparación de la receta
TIEMPOS DE PREPARACIÓN
20 MIN + 40 MIN DE COCCIÓN + 10 MIN DE REPOSO

1. Precalienta el horno a 200 ºC.

2. Salpimenta el solomillo y dóralo ligeramente en un poco de aceite; retíralo, enfríalo y úntalo con el paté.

3. Extiende el hojaldre sobre una superficie enharinada y coloca el solomillo en el centro; enróllalo, sellando bien los bordes, corta la masa sobrante y haz tiras con ella.

4. Colócalo de manera que el lado de la juntura quede para abajo y adorna la parte superior con las tiras del hojaldre; píntalo con huevo.

5. Hornea el rollo y, pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180ºC; cuece 30 minutos más; retíralo y déjalo reposar 10 minutos.

Para la guarnición

6. Saltea las patatitas en una sartén con aceite y espolvoréales el perejil picado.

7. Sirve el filete wellington acompañado de la guarnición.

filete wellington Precalienta el horno a 200 ºC.. Salpimenta el solomillo y dóralo ligeramente en un poco de aceite; retíralo, enfríalo y úntalo con el paté.. Extiende el hojaldre sobre una superficie enharinada y coloca el solomillo en el centro; enróllalo, sellando bien los bordes, corta la masa sobrante y haz tiras con ella.. Colócalo de manera que el lado de la juntura quede para abajo y adorna la parte superior con las tiras del hojaldre; píntalo con huevo.. Hornea el rollo y, pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180ºC; cuece 30 minutos más; retíralo y déjalo reposar 10 minutos.. Saltea las patatitas en una sartén con aceite y espolvoréales el perejil picado. . Sirve el filete wellington acompañado de la guarnición.. 4 personas 700 g de solomillo de buey en una pieza600 g de pasta de hojaldre1 cucharada de harina para extender la masa2 tarrinas (cerca de 200 g de paté)aceite de olivasalpimienta recién molida1 huevo para pintar el hojaldre500 g de patatas pequeñasaceiteperejil picado Precalienta el horno a 200 ºC.,Salpimenta el solomillo y dóralo ligeramente en un poco de aceite; retíralo, enfríalo y úntalo con el paté.,Extiende el hojaldre sobre una superficie enharinada y coloca el solomillo en el centro; enróllalo, sellando bien los bordes, corta la masa sobrante y haz tiras con ella.,Colócalo de manera que el lado de la juntura quede para abajo y adorna la parte superior con las tiras del hojaldre; píntalo con huevo.,Hornea el rollo y, pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180ºC; cuece 30 minutos más; retíralo y déjalo reposar 10 minutos.,Para la guarnición,Saltea las patatitas en una sartén con aceite y espolvoréales el perejil picado. ,Sirve el filete wellington acompañado de la guarnición.,
5.00 3
La sugerencia:
Para este delicioso plato también puedes emplear solomillo de ternera o de cerdo. En cualquier caso, recuerda que la carne no debe de quedar muy apretada con el hojaldre, ya que la masa podría 'abrirse' con la cocción.
¡Valora!
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4219 lecturas

Lecturas

COMENTARIOS

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2014 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Receta: Filete wellington • Recetas de carnes