Recetas • Las vitaminas: vitaminas del grupo B (parte II)

NUTRICIÓN

Las vitaminas: vitaminas del grupo B (parte II)

Las vitaminas:  vitaminas del grupo B (parte II)
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2931 lecturas

Lecturas
06 / 06 / 2011

B5 o ácido pantoténico:

La encontramos en alimentos como la yema de huevo, la sandía, el arroz integral, las judías mungos, los guisantes amarillos, etc.

Interviene en el metabolismo de las grasas, los azúcares y las proteínas e interviene en la síntesis de hormonas. Participa en el buen mantenimiento de la piel y de las mucosas, y es importante para el funcionamiento del sistema  nervioso central.

Su carencia grave puede llegar a provocar la caída de cabello, la decoloración y ulceraciones de la piel, trastornos metabólicos, etc.

B6 o piridoxina:

La encontramos en alimentos como la carne, el hígado, la leche, los huevos, los cereales integrales, las hortalizas, el pescado y los plátanos.

Actúa sobre el sistema inmunológico, en la formación de los glóbulos rojos y se requiere en las reacciones químicas necesarias para digerir las proteínas.

Su déficit nutricional provoca alteraciones psicológicas, la disminución de la inmunidad, el aumento del riesgo de osteoporosis y el aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

B8 o biotina:

La encontramos en alimentos como el hígado, la levadura, el pescado, la carne, la yema huevo, los cereales integrales y los frutos secos.  

Interviene en el metabolismo energético y en las reacciones de síntesis de las grasas, de aminoácidos y de azúcares.

La carencia nutricional es poco frecuente, aunque puede aparecer en caso de desnutrición severa. En caso de aparecer se asocia a signos neurológicos, digestivos (pérdida de hambre, vómitos) y cutáneos (dermatitis, alopecia, caída de pestañas y de cejas).

B9 o ácido fólico:

Se encuentra presente en alimentos como las hortalizas, el hígado, los cereales integrales, la levadura, la carne y la leche.

Forma parte del proceso de fabricación de las células sanguíneas y de múltiples neurotransmisores como la dopamina, la adrenalina y la noradrenalina. Su carencia nutricional provoca alteraciones en el sistema nervioso central.

Es una vitamina totalmente necesaria para el desarrollo del feto durante el embarazo.

B12 o cobalamina:

Se encuentra presente en alimentos como la leche, la carne, el pescado, los huevos y las vísceras como los riñones o el hígado.
Es una vitamina necesaria para la formación de las células sanguíneas (glóbulos sanguíneos). Además, interviene en la integridad del sistema nervioso, en el mantenimiento del sistema inmunológico y en la síntesis de metionina.

Su carencia provoca la aparición de la anemia megaloblástica, alteraciones en el buen en la memoria, capacidad de aprendizaje, etc. En caso de que la carencia la parezca un niño, se verá afectado su crecimiento.

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Las vitaminas: vitaminas del grupo B (parte II) B5 o ácido pantoténico:La encontramos en alimentos como la yema de huevo, la sandía, el arroz integral, las judías mungos, los guisantes amarillos, etc.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Recetas • Las vitaminas: vitaminas del grupo B (parte II)