Recetas • Alimentos de origen animal: La carne de cordero

NUTRICIÓN

Alimentos de origen animal: La carne de cordero

Alimentos de origen animal: La carne de cordero
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

7337 lecturas

Lecturas
17 / 05 / 2011

La carne de cordero es rica en proteínas de alto valor biológico. De sus vitaminas destacan las del grupo B, especialmente la B2 y la B12, y en menor medida la B1 y la B3. Su consumo es adecuado para personas sanas de cualquier edad siempre que la cantidad y la frecuencia con que se tome sea moderada.

En cuanto a los minerales cabe mencionar el hierro, el fósforo, el sodio y el zinc.

Algunas piezas del cordero son muy ricas en grasas saturadas. En los ejemplares jóvenes, la mayor parte de grasa se encuentra situada alrededor de las vísceras y debajo de la piel, por lo que se puede retirar con facilidad. Los ejemplares mayores tienen la grasa situada en el interior de las fibras musculares y no se puede eliminar. El exceso de grasa hace que la carne de cordero resulte indigesta para aquellas personas que tienen el estómago delicado.

La carne de ovino se clasifica según la edad del animal. Encontramos en el mercado el cordero lechal, el ternasco, el cordero de pasto y el ovino mayor.

El cordero lechal es el animal de menos de un mes y medio de edad, y que se alimenta fundamentalmente de leche, el ternasco o recental es un animal de menos de 4 meses, el pascual o cordero de pasto varía entre los cuatro meses y el año y el ovino mayor supera el año de edad.

En función de la edad se clasifica en roja o en blanca. La carne de animales adultos (pascual y ovino mayor) presenta un color rojo más intenso que la de animales jóvenes (cordero lechal o ternasco), que es más rosácea.

Algunos consejos para la conservación y el cocinado de la carne de cordero:

-    Escoger partes con menos grasa tales como la pierna.

-    Las costillas tienen un contenido en grasa muy elevado. Para su consumo es recomendable retirar la grasa visible y cocinarlas con poca grasa, en cocciones al horno, a la plancha o a la parrilla.

-    El mejor momento para comprar carne de cordero es en primavera. Esta es más suave, tierna y con menos grasa que en otra época del año.

-    La carne más tierna y jugosa es la de los ejemplares jóvenes (cordero lechal, ternasco y pascual).

-    Una de las formas de cocinar piezas enteras de cordero es asado al horno.

-    El papillote es una técnica culinaria ideal para resaltar el sabor de esta carne sin necesidad de añadir grasas.

-    Es aconsejable no acompañar con aliños y aderezos grasos, ya que la carne de cordero es por si grasa.

-    A mayor edad del animal, la carne resulta más dura y por tanto requiere más tiempo de cocción.

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

alimentos, origen, animal, carne, cordero,

Alimentos de origen animal: La carne de cordero La carne de cordero es rica en proteínas de alto valor biológico. De sus vitaminas destacan las del grupo B, especialmente la B2 y la B12, y en menor medida la B1 y la B3. Su consumo es adecuado para personas sanas de cualquier edad siempre que la cantidad y la frecuencia con que se tome sea moderada.
3.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Recetas • Alimentos de origen animal: La carne de cordero